This Loading Effect is Powered ByMyBloggerLab

 

Dulces Tradicionales

Si hablamos de tradiciones vivas, la de los dulces mexicanos es definitivamente una de ellas.
En México existe una gran variedad de dulces típicos que varían de una región a otra, muchos de ellos son elaborados artesanalmente y son emblemáticos de la cultura mexicana.
Sin embargo, la mayoría de éstos surgieron hasta después de la conquista española, cuando se combinaron las costumbres culinarias indígenas y españolas.

Aunque ya desde antes de la llegada de los españoles, los pueblos mesoamericanos disfrutaban del sabor de la miel proveniente de una subespecie de abejas sin aguijón, de avispas y de hormigas El amaranto era ya un ingrediente culinario de uso común tanto en ceremonias y rituales como en la vida diaria. Dulces como el pinole y frutas autóctonas como las tunas también endulzaban la dieta cotidiana en la América prehispánica.

Con la conquista se abrió todo un nuevo abanico de posibilidades para los artesanos dulceros al llegar la caña de azúcar, la leche de vaca, cabra y oveja, así como el huevo y la vainilla.

Cabe destacar que a pesar de las amenazas que representan las golosinas importadas y las industrializadas, los dulces tradicionales mexicanos tienen mucho futuro, ya que son una excelente alternativa a las golosinas comerciales debido a sus sorprendentes propiedades nutricionales. “Al contrario de los dulces industrializados, que sólo aportan energía por su alto contenido de azúcar, los tradicionales contienen proteínas y fibra, y los de fruta, incluso algunas vitaminas, las que logran sobrevivir al calor de la preparación”.

A diferencia de los dulces industrializados que sólo aportan energía por su alto contenido de azúcar los tradicionales contienen proteínas y fibra.

Scroll upScroll down